“CON ALEGRIA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE GANADO VACUNO LECHERO VIERON NACER A SUS CRIAS, ESTO PRODUCTO DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL”

17 de junio 2020.- A fin de analizar la participación de actores involucrados en el desarrollo de la ganadería de vacunos de leche del distrito de Coyllurqui, tenemos los primeros resultados gracias a la intervención del proyecto de “MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO VACUNO LECHERO EN 12 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE COYLLURQUI – PROVINCIA DE COTABAMBAS – APURÍMAC” en un trabajo arduo del equipo técnico del proyecto mencionado, que inicio el 2019 en distrito de Coyllurqui ya nacieron las primeras crías producto de la inseminación artificial. En las razas de BROWN SWISS – Lechero, FLECKVIEH, agradecemos la disposición de los beneficiarios por facilitarnos y darnos la confianza de trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto. De tal manera también se viene trabajando en la INSTALACIÓN DE PARCELAS DEMOSTRATIVAS FAMILIARES DE PASTOS CULTIVADOS (PERENNES Y ANUALES) en coordinación con los beneficiarios para posteriormente realizar los PROCESOS DE CONSERVACIÓN DE FORRAJES.