“IMPRESIONANTE PRESENCIA DE PUBLICO EN EL I FESTIVAL DISTRITAL DE TUNA VILCARO 2020”

12 de febrero 2020.- con la presencia de la autoridad edil Prof. Alfredo Cereceda Oros, gerente Municipal Ing. José Raúl Farfán Portugal, y todo el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui a través de la Sub gerencia de desarrollo social y medio ambiente, en el marco del proyecto “MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA LA ARTICULACION COMERCIAL PRODUCTIVA EN LAS COMUNIDADES DEL, DISTRITO DE COYLLURQUI – PROVINCIA DE COTABAMBAS – DEPARTAMENTO DE APURIMAC” organizo el I Festival Distrital de la Tuna Vilcaro 2020, el cual se llevo a cabo el día miércoles, 12 de febrero, en el Comunidad de vilcaro distrito de Coyllurqui..

Para el presente año durante el festival se tuvo el desarrollo: exhibición, concurso y comercialización de tuna, exhibición, concurso y comercialización de derivados de la tuna, revalorando la cultura de la zona se desarrollo el certamen de elección de la MIS TUNA 2020.

Cabe resaltar que, actualmente la comunidad de Vilcaro cuenta con más de 240 ha. de tuna cultivada, con un rendimiento promedio de 3.5 toneladas por hectárea, por ello el Festival Distrital de la Tuna, busca incentivar a los agricultores la producción, comercialización y transformación de la tuna, así como también las diferentes plantas nativas que existen en el distrito.

Coyllurqui, 13 de febrero, 2020.