“ESPECTACULAR I LANZAMIENTO DEL CARNAVAL T´IKAPALLANA 2020”

07 de febrero 2020.- con la presencia del alcalde distrital de Coyllurqui, Prof. Alfredo Cereceda Oros; alcalde provincial de Cotabambas – Apurímac, Prof. Rildo Guillen Collado, y conjunto a las delegaciones de toda la provincia de cotabambas se lanzó oficialmente el tradicional, colorido y exultante Carnaval T´ ikapallana 2020, en las arterias de la ciudad del cusco.

Las autoridades presenciaron el desfile de diversas comparsas representativas de los distritos de Coyllurqui, mara, chalhuhuacho, tambobamba, Haquira, cotabambas, quienes interpretaron las danzas y música más representativas de esta festividad, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Carnaval Tambobambino, también conocido como T’ikapallana que se desarrolla en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas en el departamento de Apurímac.

Estamos realmente comprometidos que gracias a estas actividades tendremos mayor presencia de visitantes en nuestro carnaval 2020 que se desarrollara en nuestra provincia, de esta misma manera hacemos las invitación y participar de este cronograma de eventos.

• 13 de febrero: Hari watunakuy (compadres) concurso de qhaswa
• 20 de febrero: Warmi watunakuy (comadres) concurso de Qhaswa, concurso
de danza, concurso warak´anakuy y concurso de pucheros.
• 22 de febrero: T´ikapallana pomanota pampa Ñahuinlla(carrera de caballos)
• 23 de febrero: T´ikapallana 2020 aqha qhata concurso de qhaswa, carrera de caballos yunsada.

Coyllurqui, 11 de febrero, 2020