Nota de Prensa Nº007-2019 RPII/MDC.

“Jornada de Información y Capacitación por el MINAGRI ”

05 de noviembre 2019.- en el auditorio de la Municipalidad Distrital Coyllurqui se llevó a cabo la reunión con los Organismos Públicos Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) SENASA, ANA, INIA, SERFOR, SSE, AGROIDEAS, AGRORURAL, PSI y el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS); todo en acuerdo realizado en la ciudad de lima para poner en conocimiento de las actividades del MINAGRI, dicha reunión estuvo con la participación de los alcaldes distritales de la provincia de Cotabambas: Sr. Javier RIVAS COLLADO (Distrito de Cotabambas), Gonzalo Paz VELASQUE COLLQUE (Distrito de Haquira), Sr Willinton Isacc GUZMAN ALARCON (Distrito de Mara), Sr. Johny CCOYURE CONTRERAS (Distrito de Progreso – Grau).
Cabe mencionar que el MINAGRI, ejerce su competencia a nivel nacional en las siguientes materias: Tierras de uso agrícola y de pastoreo, tierras forestales y tierras erizas con aptitud forestal, Recursos forestales y su aprovechamiento, Flora y fauna, Recursos hídricos, Infraestructura agraria, Riego y utilización de agua para uso agrario, Cultivos y crianzas, sanidad, investigación, extensión, transferencia de tecnología y otros servicios vinculados a la actividad agraria.
Todo en el marco del espacio de dialogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la Provincia de Grau – Apurímac.

Coyllurqui, 07 de noviembre, 2019.

Oficina de Relaciones Publicas e Imagen Institucional.